¡La salud oral no es solo para humanos!

Posted by: vetovetc Comments: 0

 

¡La salud oral no es solo para humanos!

Nuestros peluditos como los humanos, necesitan una limpieza dental constante.  Enfermedades como sarro, gingivitis, periodontitis, entre otras podrían terminar por afectar otras partes de su cuerpo y no solo su cavidad bucal.

Nuestro principal enemigo: las bacterias.

 Las bacterias son la principal causa de las enfermedades bucales, afectando dientes y encías, denominadas también enfermedad periodontal. Las bacterias, en combinación con sobrantes de alimentos, saliva y otras partículas, foryman una película que se adhiere a los dientes; también conocida como placa dental.

Nuestros principales ayudantes: El sistema inmune y propietarios.

El sistema inmune de tu mascota intenta eliminar la placa liberando enzimas que pueden romper el tejido de las encías, provocando así la inflamación de las encías con la destrucción del tejido, generando malestar en su peludito. Cómo propietarios el cepillado dental periódicamente tiene bondades, protegiendo el esmalte dental y disminuyendo la halitosis. Los signos y síntomas más comunes en nuestros peluditos son el mal aliento, encías enrojecidas, sangrado, hinchazón, inapetencia, acumulación de sarro de color amarillo o marrón en dientes. Para evitar problemas bucales a futuro, puede empezar por acudir con frecuencia a su médico veterinario de confianza para que sea revisado adecuadamente, previniendo así cualquier tipo de alteración. En VETO VET te ayudamos a prevenir y tratar la enfermedad periodontal en tu mascota. Contamos con los servicios de profilaxis dental, está consiste en una técnica de limpieza bucal bajo sedación con una duración entre 20 a 30 minutos, dependiendo del grado de enfermedad periodontal. No dude en revisar con frecuencia los dientes y encías de su peludito. Recuerde que dientes amarillos, café y con mal olor no dan buena impresión y deterioran la vida de tu peludito.